PSG confirmaba minutos atrás la detención de una sus jugadoras por parte de las autoridades de la capital francesa producto de haber contratado hombres enmascarados para agredir a una compañera del plantel profesional del equipo femenino. Los hechos se habrían dado el pasado jueves a la salida de una fiesta del equipo.

Según indican desde L’Equipe, la centrocampista del PSG Feminines Amanita Diallo habría buscado los servicios de matones enmascarados para agredir y lesionar a la jugadora Kheira Hamraoui con el objetivo de sacarla de los terrenos de juego por un largo tiempo. El club condenó los hechos con un comunicado.

 

Las dos jugadoras del PSG pujan todas las semanas por un lugar en el centro del campo del equipo capitalino y la selección francesa, donde vienen concurriendo desde hace varios años. La jugadora Kheira Hamraoui fue agredida a la salida de una fiesta del equipo por varios hombres enmascarados que le golpearon con barras de hierro en sus manos y piernas.

El comunicado del PSG

“Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del Versailles SRPJ como parte de las actuaciones iniciadas tras una agresión el pasado jueves por la noche contra jugadores del Club”, comienzan desde el equipo parisino sobre el escándalo que horroriza a Francia ahora mismo.

Las autoridades protegerán al resto de jugadoras en los próximos días: “Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores”.

Aminata Diallo ha sido puesta bajo custodia policial mientras el fiscal del caso decide los pasos a seguir en cuanto al futuro de la jugadora de 26 años del PSG y la selección francesa. Por su parte, Kheira Hamraoui se encuentra recuperándose en un hospital de la capital con varias heridas y suturas tanto en sus manos como piernas tras la brutal agresión.