A Chelsea no le sobró nada y demostró que aún tiene mucho trabajo por delante para encontrar el mejor equipo posible para la temporada. De todas maneras, se llevó un importante triunfo de Goodison Park al vencer por 1-0 a Everton con el gol de penal de Jorginho. Inicio de temporada en Premier League. con mucho esfuerzo del equipo de Thomas Tuchel.

El conjunto de Stamford Bridge hizo el desgaste en la primera mitad, aunque le costó poder romper el buen trabajo de la defensa local. Raheem Sterling fue de lo mejor en varios pasajes de ese primer tiempo, pero el equipo se fue desmoronando con el correr del tiempo y en el segundo tiempo lo sufrió por tramos. A Everton le faltó mayor ambición para poder rescatar el empate.

El primer tiempo tuvo claras posturas de ambos equipos. Los 'Blues' se animaron a tener el balón y a profundizar sobre todo por bandas para tratar de llegar a la portería de Pickford. En tanto, los 'Toffees' trataron de aprovechar cualquier mal pase para salir rápido en contraataque aprovechando la velocidad de Gordon y Gray arriba. El partido, por momentos, fue de palo por palo y también donde las defensas tuvieron mucho trabajo.

La mala noticia de la jornada la dio Ben Godfrey, quien se tuvo que retirar lesionado por una grave lesión en su tobillo cuando fue a cortar una pelota. El pie derecho se le quedó atrás y la zona afectada hizo un movimiento antinatural escalofriante que lo obligó a dejar el campo de juego. Para colmo, Everton también sufrió en el segundo tiempo la lesión de Yerry Mina, quien también tuvo que ser retirado.

Al margen, Chelsea siempre causó más peligro en las inminencias de Pickford y logró romper el cero sobre la parte final de la primera mitad. Una falta dentro del área de Doucouré sobre Chilwell fue bien vista por el árbitro Craig Pawson. Jorginho convirtió el penal para que el equipo de Thomas Tuchel se vaya al descanso con ventaja 1-0.

VIDEO: GOL DE JORGINHO DE PENAL

El gol sobre el final del primer tiempo fue un duro golpe para Everton. Sin embargo, la actitud del equipo de Frank Lampard fue la de ir a buscar el empate durante todo el segundo tiempo. Amenazó en varias ocasiones la portería de Mendy, pero sin disparos tan certeros. El arquero senegalés sólo tuvo una ante Doucouré e hizo vista larga a un remate de Dele Alli, que ingresó muy bien y con mucho peligro, pero no pudo convertir.

El paso de los minutos fue complicando a los 'Toffees' en sus aspiraciones y Chelsea logró cerrar el partido de buena manera para lograr el triunfo en su visita a Goodison Park. Ahora, enfrentará a Tottenham en un aspicioso duelo londinense en la próxima jornada.