Real Madrid se prepara para la final de Supercopa de España que disputa este domingo ante Athletic Club de Bilbao en Arabia Saudita. De cara a este partido, ya se había confirmado la baja de Dani Carvajal por Covid-19, pero en las últimas horas, aparece otra ausencia sensible para el ataque de Carlo Ancelotti.

Según el diario Marca, Marco Asensio no podrá estar en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club. El extremo sufre de problemas musculares, los que le impidieron entrenar en la última sesión antes de la definición de este domingo.

Ancelotti había advertido en rueda de prensa sobre la duda que tenía con el extremo. "Tenemos dos dudas, las de Alaba y Asensio, y veremos en el entrenamiento. No fuerzo a nadie. Si Alaba y Asensio juegan es porque están bien", dijo. Sin embargo, el atacante español no estuvo en las prácticas y se perderá el duelo.

El reemplazo de Marco Asensio para la final de Supercopa ante Athletic será Rodrygo Goes. El brasileño entró en el segundo tiempo ante Barcelona y se destacó incluso más que el propio español. 

Marco Asensio salió reemplazado en el clásico ante Barcelona (Getty Images)

Marco Asensio salió reemplazado en el clásico ante Barcelona (Getty Images)

¿Jugará Alaba?

La presencia de David Alaba es la única duda de Ancelotti por estas horas. Seguramente, el austríaco sea probado poco antes del partido ante Athletic. Si no logra estar al 100 por ciento, el italiano se decantará nuevamente por Nacho, formando dupla con Militao como ocurrió ante el Barça.