El ciclo mundialista que inició en 2018 tuvo a Ryan Giggs como flamante entrenador de la Selección de Gales, con el objetivo de meter a los británicos a la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, tras la edición disputada en Suecia 1958.

Finalmente, el equipo liderado por Gareth Bale estará en Qatar 2022 tras haber superado a Ucrania en el repechaje de la UEFA. Sin embargo, el histórico exjugador de Manchester United no fue el entrenador que les dio la clasificación, si no que fue el interino Robert Page.

Es que Giggs dio un paso al costado de su puesto en noviembre de 2020 tras haber sido acusado de haber agredido a mujeres, cargos por los que se declaró inocente. El juicio será llevado a cabo en agosto, pero tomó la decisión de renunciar oficialmente como DT para no intervenir en la preparación del equipo de cara al Mundial.

"Ha sido un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es justo que la FA de Gales, el cuerpo técnico y los jugadores se preparen para el torneo con certeza, claridad y sin especulaciones sobre el puesto de su entrenador en jefe", explicó el exmediocampista en un comunicado.

De esta forma, Gales irá a Qatar 2022 con Page en el banco de suplentes. En el segundo Mundial de su historia buscarán sorprender al planeta en el Grupo B. Inglaterra, Irán y Estados Unidos serán sus competidores en la primera fase.