El Mundial de Qatar 2022 les sirvió a decenas de jugadores para revalorizarse en el fútbol de Europa. Con el cierre de la cita más importante de FIFA, aquellos futbolistas que brillaron en el evento se convirtieron en los más codiciados del mercado invernal que terminó el 31 de enero.
Hasta la última jornada, los clubes más importantes del viejo continente pelearon por quedarse con aquellas piezas de valor. Entre ellos, Barcelona hizo lo imposible por fichar aSofyan Amrabat en una transferencia que iba a concretarse con un préstamo con opción de compra obligatoria.
ver también
Chelsea y un nuevo objetivo: va por una figura de la Serie A
El volante que brilló con Marruecos, alcanzando las semifinales de Qatar 2022, presionó incluso a Fiorentina para salir hacia un mercado más poderoso. Sin embargo, el conjunto italiano no logró llegar a un acuerdo con el culé en las últimas horas del período de transferencias y la transacción se terminó cayendo.
En medio de esas arduas negociaciones, Chelsea quiso meterse en el medio por Amrabat, buscando sumar al marroquí a la enorme lista de estrellas que se había sumado en el mercado invernal. El club propiedad de Boehly estaba dispuesto a abrir la billetera, pero el jugador tomó una decisión.
ver también
Arsenal, dispuesto a pagar 134 millones por la estrella codiciada de la Premier
El marroquí de 26 años decidió rechazar la oferta de los Blues para continuar camino a Barcelona, confiando en que las charlas iban a llegar a buen puerto y los papeles iban a poder llegar a tiempo. A pesar de eso, el ex Hellas Verona, Brujas y Feyenoord terminó quedándose en Fiorentina por el resto de la temporada.