México derrotó anoche a Irak en un amistoso por Girona donde Gerardo Martino regresó a unas tierras catalanas que ni mucho menos le traen los mejores recuerdos. Tras una goleada por 4-0 que sirve para ajustar las piezas de cara al Mundial de Qatar 2022, el Tata fue consultado sobre su paso por Barcelona que le hizo tirar una rotunda reflexion.

Verano del 2013 fue el momento donde la entidad culé dio un giro de 180 grados para poner y punto final a los pasos del ‘Guardiolismo’. Pep se encontraba ya por Bayern Múnich, Tito Villanova debía centrarse en su enfermedad y el club apostó por un Tata Martino que pese a haberse quedado con la Supercopa de España contra Atlético de Madrid, no pudo disfrutar por un Camp Nou que 12 meses después le vería marcharse.

Segundos en LaLiga (perdida ante el Cholo en la última jornada), subcampeones de Copa del Rey frente al Real Madrid y eliminados de la Champions League del conjunto Colchonero, el efímero pero cargado paso del Tata fue repasado por una prensa Catalana que estuvo presente anoche por Girona. Consultaron al argentino sobre esas 40 victorias, 11 empates y 8 derrotas, con 148 goles a favor y 48 en contra que componen sus 59 encuentros por el Camp Nou.

“El peor año de mi carrera”

“No hay reproches hacia nadie porque ser el entrenador del Barcelona nunca puede ser gratis… Pero de ninguna manera me puedo sentir decepcionado de haber podido dirigir a uno de los equipos más importantes del mundo. Mentiría si dijera que ese año fue el de mi esplendor y el que más disfruté porque pasé exactamente lo contrario”, empezaba el argentino en rueda de prensa sobre esos 12 meses por el Camp Nou que tanto le marcaron.

El Tata, sincero ante un pasado por Cataluña que no le trae los mejores recuerdos: “Decepcionado no puedo estar, para mí fue un gran aprendizaje, lo que repito continuamente fue que, cuando digo que fue el peor año de mi carrera de entrenador, tiene que ver con algo que siento en lo personal conmigo mismo”.