A sus 41 años pocos conocen que será del futuro de un Zlatan Ibrahimovic que de momento, no tiene fecha de regreso a los terrenos de juego. El delantero sueco sigue recuperándose de diversas lesiones en la rodilla que hasta aquí no permiten verle nuevamente en un AC Milan que empieza a replantearse la situación del sueco. Paolo Maldini tendrá la última palabra.

Desde el pasado 9 de enero del 2022 y ante Venecia, fecha en la cual anotó para los rossoneri, que Zlatan no integra una titularidad en el equipo de Stefano Pioli, donde su contrato finaliza el próximo 30 de junio y donde de momento, no se toman decisiones en cuanto a que hacer con Ibrahimovic. La Gazzetta dello Sport afirma que el fin puede estar más cerca que nunca.

 

“Durante los últimos 6 meses jugué sin ligamento cruzado anterior en mi rodilla izquierda. Mi rodilla estuvo hinchada durante 6 meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos 6 meses. Me pusieron más de 20 inyecciones en 6 meses…¿Retiro? No estamos en ese punto todavía”, algunas de las palabras de Zlatan sobre el tema de moda en San Siro a lo largo de las últimas semanas.

Zlatan Ibrahimovic: Getty

Zlatan Ibrahimovic: Getty

Entre despachos y récords

El regreso del sueco se encontraba pactado para el pasado 14 de enero, fecha en la cual Milan visitaría al Lecce por una nueva jornada de la Serie A. Ante la falta de garantías y de avales por parte del departamento médico, desde La Gazzetta dello Sport aseguran que los rossoneri evalúan no renovar el contrato del sueco como jugador del primer equipo, más si como embajador de un club donde todos están convencidos de seguir contando con su presencia en el día a día.

Por Italia afirman que Zlatan quiere seguir, que ha hecho hasta lo imposible por acondicionarse para la alta competencia y que el sueco tiene en su mira ser el goleador más longevo en la historia de la Serie A (si marca en estos meses superará los 40 años de Alessandro Costacurta), pero el tiempo apremia. El futuro de Ibrahimovic se divide ahora mismo entre los despachos de Milanello y un año más sobre el césped. Paolo Maldini tiene la última palabra.