Este miércoles por la noche, bajo las luces del estadio Lumen Field, el equipo local de Seattle Sounders logró un triunfo histórico por 3 a 0 ante Pumas UNAM para ganar la final y consagrarse campeón de la Concacaf Champions League 2022.

El equipo estadounidense se convirtió, de esta manera, en el primer club de la Major League Soccer (MLS) en ganar la Concachampions desde que se estableció el nuevo formato en 2008. Hasta ahora, habían sido todos equipos mexicanos los que habían salido vencedores.

De esta forma, el Sounders será también el primer equipo de la MLS en participar del Mundial de Clubes de la FIFA, si es que el mismo se termina por realizar. Pero lo importante ahora es cómo lograron la victoria, y mucho se debe a una de sus figuras, el goleador peruano, Raúl Ruidíaz, que anotó los dos goles.

Raúl Ruidíaz, el héroe de Seattle Sounders

Con un estadio lleno y un récord de espectadores para un partido de Concachampions con 68.741, el duelo llegó con un 2 a 2 en la ida, por lo que era como una final única, sin el gol de visitante. El primer tanto fue a los 47 minutos de la primera mitad y poco le importó a los hinchas y jugadores de Seattle que la pelota se haya desviado. El festejo fue total.

El segundo tiempo fue muy inteligente por parte de los campeones. Se tiraron atrás y de contra-ataque consiguieron dos goles en los últimos 10 minutos. Primero a los 36' con una magnífica jugada que terminó con un pase de primera de Nicolás Lodeiro para el peruano que no perdonó. Finalmente, a dos minutos de los 45, tras unos rebotes, el uruguayo Lodeiro anotó su tercer tanto en la final (dos en la ida) y sentenció la historia: ¡Seattle Sounders campeón de la Concachampions 2022!