Después de casi dos décadas, la Major League Soccer (MLS) ha ganado un título internacional, y todo gracias a Seattle Sounders, quien se quedó con la edición 2022 de la Concacaf Champions League, tras golear en casa por 3-0 a los Pumas UNAM de México.

Gracias a esta victoria, se logra romper una hegemonía de 16 años por parte de los cuadros de Liga MX a nivel subcontinental, y se convierte en el segundo equipo en el siglo 21, junto con el Saprissa de Costa Rica, en conquistar la máxima presea de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Pero no todo es gloria para los Sounders, pues producto de este éxito deportivo, la escuadra de Seattle ha conquistado una serie de premios, que van desde el aspecto competitivo, haciendo historia para la MLS, hasta lo económico, bien lejos sí de otros torneos de clubes en el mundo.

Los premios que logró Seattle Sounders por ganar la Concachampions
 

En lo deportivo, hará historia, porque se convertirá en el primer equipo de Estados Unidos clasificado para el Mundial de Clubes, aunque todavía no esté confirmada su realización, producto de Qatar 2022, que modificó el calendario a nivel de equipos en el planeta.

En el aspecto económico, y de acuerdo con reportes periodísticos, Seattle Sounders se hizo acreedor de un premio de $500 mil dólares por adjudicarse la Concachampions 2022, mientras que Pumas UNAM se queda con el consuelo de $300 mil en sus arcas.