Ad-portas de la gloria máxima. En la victoria sobre el final de New York Yankees, por 9-8 ante Pittsburgh Pirates, una de las figuras que tuvo el lance fue Aaron Judge, quien no sólo cumplió con su papel, sino que superó a la leyenda de Major League Baseball (MLB), Babe Ruth.

En la parte baja de la novena entrada, y con el marcador 4-8 en contra, el jardinero se enfrentó al cerrador rival Will Crowe, y con tres bolas más un strike, conectó un roletazo hacia el jardín central, para acortar las diferencias y hacer historia en su carrera.

Y es que no sólo es el líder exclusivo del departamento de cuadrangulares en MLB 2022, además llegó a los 60 homeruns, dejando atrás lo realizado por el mítico Ruth en 1928, quedando sólo a uno de alcanzar a Roger Maris para convertirse oficialmente en el máximo jonronero en la centenaria trayectoria de los Yankees.

 

Judge alcanza a Babe Ruth en la historia de Yankees
 

No es lo único, porque el Juez también se corona como el sexto jugador de todos los tiempos en Grandes Ligas con, al menos, 60 bambinazos en una zafra, junto a otras leyendas de este deporte, como Sammy Sosa, Barry Bonds y Mark McGwire.

Aún hay más, porque Judge se convierte oficialmente en el tercer jugador en la historia de MLB con más cuadrangulares en 147 partidos disputados de una temporada, quedando por detrás de McGwire (62 en 1998) y su ídolo Bonds (64 en 2001).