Finalmente, el segundo título de Houston Astros en la Serie Mundial ha llegado para la franquicia luego de tanto batallar a lo largo de 5 temporadas (contando la presente) cargadas de comentarios negativos e incluso odio, a raíz de lo sucedido en 2017 luego del robo de señas que estelarizó el primer campeonato de la organización.

Dusty Baker, Jeremy Peña y todo el equipo ha hecho historia tras levantar el Trofeo del Comisionado, adjudicándose varios récords, registros y marcas interesantes que elevan el prestigio de los texanos como la organización más sólida de la Liga Americana.

Justamente, tras vencer a Philadelphia Phillies en 6 juegos durante el Clásico de Otoño 2022, los Astros de José Altuve y compañía se han quedado con un récord que anteriormente figuraba en posesión de New York Yankees, de Aaron Judge.

Antes de Yankees, ahora de Astros

ESPN Stats & Info ha revelado una estadística bastante interesante tras el campeonato de Houston Astros en la Serie Mundial 2022, el cual, curiosamente, involucra a la organización de New York Yankees.

Los Astros de José Altuve se han convertido en el primer equipo en registrar un porcentaje de victorias de .620 y múltiples títulos en un lapso de seis años temporadas. La última vez que sucedió en MLB fue desde la campaña 1953 hasta 1958, cortesía de los Mulos del Bronx.