Cada juego que Julio Urías vaya a la lomita en la temporada MLB 2023 será analizado con una lupa porque se encuentra en su última campaña antes de convertirse en agente libre. Ya llegó la primera victoria para Los Angeles Dodgers y Dave Roberts elogió al pitcher nacido en México, pero... 

Luego de permitir dos carreras en el mismo número de entradas, Urías se hizo fuerte y llegó a retirar 13 de 15 peloteros que enfrentó hasta la sexta entrada. Los Dodgers vencieron 8 a 2 Arizona Diamondbacks en el debut en la MLB 2023 y Julio se llevó la victoria tras 79 lanzamientos. 

En la primera victoria de Los Angeles Dodgers en la temporada MLB 2023, Julio Urías registró seis ponches y 3.00 como promedio de carreras limpias. Otra gran actuación del pitcher mexicano en las Grandes Ligas que solo tuvo un error fundamental. El mismo Dave Roberts lo sacó a la luz. 

“Hice un par de ajustes y me sentí como yo mismo en el montículo un poco más después de esas dos primeras entradas. Creo que estaba cortando demasiado la recta. Hice esos ajustes y pude tener más éxito”, dijo Julio Urías en la conferencia de prensa de los Dodgers del 30 de marzo de 2023.

 

Roberts sacó a la luz el error de Urías en la primera victoria de Dodgers

Luego que Bob Nightengale, periodista del portal USA Today (Hoy), instalara la narrativa que Julio Urías se iría de Los Angeles Dodgers al final de la temporada MLB 2023 por “los límites de lanzamiento que la organización ha establecido a lo largo de su carrera”, Dave Roberts sacó a la luz el error que tuvo el pitcher mexicano en la primera victoria de Los Angeles Dodgers y también elogió la resiliencia que tuvo a la hora de minimizar la ofensiva rival. 

“Simplemente se adaptó. Creo que, desde el principio, la bola rápida simplemente no tenía la misma vida y falló un poco. Construyeron una entrada en la segunda, consiguieron algunos hits en la primera entrada para anotar una carrera. Pero lo que pasa con Julio es que minimiza el daño. Obtuvo algunas jugadas dobles, minimizó el daño, mantuvo la cuenta regresiva de lanzamientos y pudo darnos seis entradas sólidas”, dijo Dave Roberts sobre Urías en conferencia de prensa.