Al Juego 2 de la Serie Mundial 2022 llegó una alta dosis de polémica por un video que tuvo millones de reproducciones en redes sociales como Twitter. ¿Qué pasó? Resulta que el pitcher de Houston Astros que dominó a Philadelphia Phillies y se llevó la victoria fue acusado de hacer trampa tras tocarse en varias ocasiones la mano derecha antes de lanzar con la izquierda. Este lanzador volverá a lanzar en el sexto duelo del ‘Clásico de Otoño’.

En un movimiento que solían hacer los pitchers cuando utilizaban resina de pina para tener más agarre en la pelota, uno de los lanzadores estrella de los Astros recibió varias acusaciones de trampa. Él, con toda la calma del mundo, explicó por qué hizo los movimientos sospechosos y, de paso, le envió un mensaje a los fans que llegaron a llamarlo tramposo.

“No se lleven de los comentarios que ustedes escuchan por ahí. Lo que pasa es que, a la gente, a los fanáticos no le gusta perder, hay que aprender a perder y a ganar y a admitir las cosas. Ganamos legalmente y así seguiremos, Dios mediante”, sostuvo el lanzador de Houston Astros que tendrá la oportunidad de darle a José Altuve y compañía la Serie Mundial 2022 con un triunfo en el Juego 6 contra Philadlephia Phillies.

Los Astros ganaron dos de los tres jugos que se disputaron en Philadelphia y de esta manera llegarán al Juego 6 de la Serie Mundial 2022, sábado 5 de noviembre a las 20:03 ET, con el marcador global a favor por 3 a 2. Están a una sola victoria de quedarse con el ‘Clásico de Otoño’ y para cumplir este objetivo eligieron aquel pitcher que fue acusado de hacer trampa contra Phillies.

El pitcher que Houston Astros eligió para definir la Serie Mundial 2022 vs. Phillies

Antes que se diera la victoria por tres carreras a dos en el quinto duelo del ‘Clásico de Otoño’, según Bob Nightengale, del portal USA Deportes Hoy, Houston Astros confirmó a Framber Valdez como el pitcher abridor para el Juego 6 de la Serie Mundial 2022. Philadelphia Phillies abrirá este encuentro decisivo con Zack Wheeler y se enfrentarán al pitcher nacido en República Dominicana (Valdez) que lleva dos victorias y 1.42 como porcentaje de carreras limpias en tres juegos de la actual Postemporada MLB.