Las Series Divisionales de los MLB Playoffs 2022 tuvieron el primer día de acción con un auténtico juegazo entre Houston Astros y Seattle Mariners. Cuando parecía que los liderados por Julio Rodríguez ganarían el primer juego apareció un exprospecto de Los Angeles Dodgers con un récord que no se veía en 119 años de la Postemporada.

Los más de 40.000 aficionados al estadio Minute Maid Park vieron como el show en la primera parte del juego lo dio Rodríguez. El pelotero nacido en República Dominicana abrió el marcador con dos extrabases y tres carreras anotadas en las primeras cuatro entradas del juego Astros vs. Mariners.

Houston Astros empezó a remontar el marcador y con un doble de Yordan Álvarez, ojo con este nombre, se pusieron 2 – 4 al inicio de la cuarta entrada. Las carreras no pararon y cuando el equipo de José Altuve y compañía inició el cierre del noveno inning estaban abajo por dos carreras. Se puede remontar, claro que sí, pero Robbie Ray, el pitcher encargado de cerrar el juego para Seattle Mariners, logró ponerse a un solo out de la victoria.

A los Astros nunca los des por muertos en un juego de pelota. Con peloteros en la primera y segunda base, Yordan Álvarez se paró en la caja de bateo representando la carrera del triunfo. Un strike, cero bolas y… ¡Pum! El exprospecto de Los Angeles Dodgers, quien dejó el equipo californiano en 2016 a cambio de Josh Fields, tuvo una cita con la historia de los MLB Playoffs.

 

 

El récord de Houston Astros que no se veía en 119 años de MLB Playoffs

Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras para vencer a Seattle Mariners en la novena entrada y darle la victoria 8 – 7 a Houston Astros en esta Serie Divisional de la Liga Americana. El exprospecto de Los Angeles Dodgers logró el récord de ser el primer jugador en la historia de los MLB Playoffs (119 años) que conecta un cuadrangular para dejar en el terreno al rival cuando su equipo estaba perdiendo por más de una carrera.