Julio Urías fue asignado para una responsabilidad importante en la carrera por llegar a la Serie Mundial de Los Angeles Dodgers: En su debut en la postemporada, el mexicano debía iniciar el primer encuentro de la Serie Divisional.

¿El rival? Un conocido de toda la campaña: San Diego Padres. El otro conjunto del Estado de California en los MLB Playoffs 2022 tiene una de las alineaciones más peligrosas de todo el béisbol, a pesar de no contar con su estrella, Fernando Tatis Jr.

Urías impresionó durante la campaña regular, incluso más de lo que ya sabíamos que podía darnos, y con la presión encima, hizo un gran trabajo ante los Padres, pero terminó saliendo del juego, tal vez mucho antes de lo que a Los Angeles le hubiese gustado.

 

Dave Roberts explicó por qué sacó a Julio Urías

Luego de tener las cuatro primeras entradas dominadas casi con totalidad, Julio Urías llenó su contador de lanzamientos y permitió tres carreas, incluyendo un HR a Will Myers, en la parte alta de la quinta. Es allí donde el mánager Dave Roberts decidió sacarlo del juego.

'Hizo un gran trabajo´, declaró el mandamás de Los Angeles Dodgers en una entrevista durante el juego en la transmisión de FS1. ´Creo que los pitcheos quebrados ya no estaban ahí´, agregó uno de los entrenadores más ganadores de la historia de la franquicia.