En medio del paro laboralque durante seis semanas mantiene detenidas las actividades en laMajor League Baseball (MLB), uno de sus históricos protagonistas ha decidido dar un paso al costado, hablamos del veterano árbitroJoe West, quien comunicó su retiro tras 45 años de carrera.
Con 69 años de edad,el nativo de Asheville, Carolina del Norte, hizo su debut en Grandes Ligas en septiembre de 1976, y se mantuvo competición durante casi medio siglo, convirtiéndose en elumpirecon más partidos dirigidos en la historia, con5,640 cotejos.
Dentro de su dilatada trayectoria, West tuvo la oportunidad de impartir justicia entres Juegos de las Estrellas, seis Series Mundiales y 21 Playoffs, y además, como presidente de la Asociación de Árbitros de MLB (WUA),ayudó a negociar el contrato de arbitraje más grande de la historia, siendo quien tenía mayor salario por temporada, de$432,800 dólares.
Se retira el árbitro más veterano de MLB
Sin embargo, y bajo el contexto actual a nivel mundial producto de la pandemia del Coronavirus, el experimentado árbitro esun abierto negacionistade la situación sanitaria, a tal punto que cuando comenzó la temporada 2020 de las Mayores dejó en claro su parecer.
“No creo en mi corazón que todas estas muertes hayan sido por el coronavirus.Creo que puede haber contribuido a algunas de las muertes”, aseguró Joe West, quien rompió el récord de Bill Klem el pasado 26 de mayo de 2021, para el juego entreChicago White Sox y St. Louis Cardinals.