Houston Astros pasó a tener en contra a la mitad más uno de la afición de las Grandes Ligas luego de volver a la Serie Mundial tras el escándalo del robo de señales en la temporada MLB 2017. En el ‘Clásico de Otoño’ 2022, el equipo de José Altuve y compañía volvió a estar en la polémica por un bate de Albert Pujols.

¿Quién no quisiera un bate de Pujols? La leyenda del béisbol de las Grandes Ligas se retiró tras 22 temporadas y logró ser parte de los únicos cuatro peloteros que conectaron al menos 700 jonrones en la historia de la MLB. Así que Martín Maldonado no lo dudó.

Maldonado le pidió unos bates a Albert Pujols para la Serie Mundial 2022 Houston Astros vs. Philadelphia Phillies y el pelotero nacido en República Dominicana le dio una docena según dijo Ernesto Jerez en la trasmisión de ESPN para el Juego 2 del ‘Clásico de Otoño’. Sin embargo, el receptor puertorriqueño solo pudo usar el bate de ‘La Máquina’ en el duelo del 28 de octubre.

“Martín Maldonado está usando un bate diferente aquí en el Juego 2. Se enteró por MLB hoy (29 de octubre) que el bate que usó anoche (28 de octubre) no es un bate legal. Era un modelo que obtuvo de Albert Pujols y lo usó porque pensó que era de un tamaño y peso muy similar a su propio modelo”, afirmó Tom Verducci, de Fox Sports.

El pelotero de Astros que usó un bate ilegal de Pujols en la Serie Mundial 2022

Resulta y acontece que la MLB cambió en 2010 los parámetros de los bates que se podían usar en las Grandes Ligas, así que el modelo del bate de Albert Pujols no lo podía seguir usando Martín Maldonado en la Serie Mundial 2022 contra Philadelphia Phillies por decisión de Las Mayores. ‘La Máquina’ sí pudo terminar su carrera con ese bate en específico, ya que se les permitía seguir usándolo a los peloteros que lo hubiesen utilizado antes del 2010.

Según le informó un vocero de la MLB a ESPN, la prohibición del bate de Albert Pujols a Martín Maldonado no fue por considerarlo un problema competitivo, se trató de una cuestión de seguridad de los peloteros, ya que los bates de varias piezas podrían tener fallas en el campo de juego.

“No creo que sea extraño. Es una regla y la seguiré. Bueno, ese es su bate. Tiene 22 años en las Grandes Ligas. Puede usar el bate que quiera. Yo no puedo usarlo”, le dijo Martín Maldonado a Marly Rivera, de ESPN, sobre la decisión de la MLB de no dejarlo usar el bate de Albert Pujols en la Serie Mundial 2022.