En las últimas seis temporadas de la MLB, Houston Astros dijo presente cuatro veces en la Serie Mundial. Un pitcher estelar de las Grandes Ligas pasó de ser acusado de hacer trampa a convertirse en la gran figura del ‘Clásico de Otoño’ 2022. Ya se tomó una decisión al respecto.

La acusación llegó en las redes sociales y la noticia estalló en el mundo de las Grandes Ligas. Un video de Framber Valdez tocándose varias veces la mano derecha con la izquierda antes de lanzar, algo que solían hacer los pitchers de la MLB cuando utilizaban resina de pino, fue la prueba para que los Astros volvieran a estar en el ojo del huracán.

“Nadie debería pensarlo mal. Son solo tendencias que hago a lo largo del juego, distrayendo al bateador de lo que estoy haciendo. Tal vez, mírame frotando diferentes cosas para no pensar en el lanzamiento que voy a ejecutar”, explicó Valdez en conferencia de prensa sobre las acusaciones a Houston Astros de hacer trampa en la Serie Mundial 2022. ¡Tema aclarado!

De las cuatro victorias que tuvieron los Astros en la Serie Mundial 2022, dos fueron de la mano de Valdez. Así que el equipo de Houston no tardó en tomar la primera decisión con aquel pitcher que pasó de ser acusado de hacer trampa a convertirse en la gran figura de la rotación de abridores en el ‘Clásico de Otoño’ que le ganaron a Philadelphia Phillies.

La primera decisión oficial de Astros con Framber Valdez para la MLB 2023

Houston Astros informó a través de Twitter que decidió ofrecerle un contrato a Framber Valdez para la temporada MLB 2023. Como uno de los jugadores elegibles para arbitraje, en el caso que el pitcher estrella de la Serie Mundial 2022 no acepte la primera oferta, podría llegar a tener un salario de US$8.795.042 por una campaña según el arbitraje que pronostica el portal Spotrac.