New York Yankees tiene en su plantilla al que ha sido, hasta ahora, uno de los grandes candidatos a ser el mejor jugador de la temporada en la Major League Baseball (MLB): Hablamos, obviamente, del jardinero derecho Aaron Judge.

"El Juez" persigue el récord de HRs de la Liga Americana, y en una de las primeras temporadas que lo hemos visto totalmente sano, demostró todo el talento por el cual los Yankees invirtieron tantos en las ligas menores.

Con 59 cuadrangulares, a Judge tan solo le queda superar a Babe Ruth (60, New York Yankees, 1927) y a Roger Maris (61, New York Yankees, 1961) para obtener la marca. Pero aquí está el secreto de por qué le ha ido tan bien al bate este año.

 

Se revela el secreto por el cual Aaron Judge batea muchos cuadrangulares

 Según Codify, un servicio de trackeo de cada lanzamiento que se hace a nivel de las Grandes Ligas, Aaron Judge podría tener un secreto entre manos para explicar su gran temporada, y tiene que ver con el tipo de pitcheos que ha visto.

En total, "El Juez" ha recibido 654 lanzamientos en el corazón de la zona de strike, lugar de donde se alimentan los grandes bateadores. Solo 8 jugadores vieron más. ¿La diferencia? Judge lidera la MLB con un promedio de .456 y un slugging de 1.106, además de contar con 41 de sus 59 cuadrangulares en esa zona.