En el mundo de la MLB una vez se dio a conocer que Houston Astros iba a jugar la Serie Mundial 2022, se instaló la narrativa que Philadelphia Phillies pasaba a ser el ‘equipo de América’: todos estaban en contra de la franquicia de José Altuve, Framber Valdez y compañía. ¿El motivo?

Rob Manfred, comisionado de la MLB, dio a conocer el 13 de enero de 2020 el reporte que contaba cómo los Astros utilizaron cámaras para ver las señas que el dugout rival le hacía al receptor de cara al próximo lanzamiento. Luego, a través de señales tocando un bote de basura, el equipo de Houston le avisaba a su bateador qué tipo de pitcheo venía. ¡Fue un escándalo que se dio en la temporada 2017!

A. J. Hinch y Jeff Luhnnow, gerente general y manager de Houston Astros, respectivamente, fueron suspendidos por un año y no regresaron al equipo. Además, la franquicia tuvo que pagar una multa de US$5 millones y perdió los picks de primera y segunda ronda del Draft 2020 y 2021. Altuve, Valdez y compañía iban a tener puestos los ojos de todo el mundo de la MLB en la Serie Mundial 2022.

¡Dicho y hecho! Durante el Juego 2 Astros vs. Philadelphia Phillies se viralizó un video de Framber Valdez tocándose en reiteradas ocasiones su mano derecha antes de lanzar con la izquierda. Las acusaciones de trampa no se hicieron esperar tras el polémico video del pitcher nacido en República Dominicana. ¿Qué dijo el lanzador zurdo al respecto? Bolavip te lo cuenta.

 

 

Lo que dijo Valdez tras ser acusado de hacer trampa con Astros en la Serie Mundial 2022

Houston Astros le ganó a Philadelphia Phillies por 5 a 2 en el Juego 2 de la Serie Mundial, Framber Valdez se llevó la victoria tras una actuación de seis entradas y un cuarto con nueve ponches y ninguna carrera permitida. El pitcher dominicano atendió a los medios de comunicación tras el triunfo del 29 de octubre del 2022 y explicó que no deberían pensar mal, ya que aquello que llamaron trampa, para él son solo formas de distraer a los bateadores rivales.

“Solo tendencias que los dominicanos hacen solo para poder mantenerse sueltos. Solo tendencias. Lo importante obviamente es ganar. Y estamos ganando, obviamente ganando legalmente. Pero, sí, solo tendencias aleatorias”, fue lo que dijo Framber Valdez en conferencia de prensa tras ser acusado de hacer trampa con Houston Astros en la Serie Mundial 2022.