Es oficial. Luego de nueve meses de trabajo, la Major League Baseball (MLB) entregó los resultados de su investigación en contra del lanzador Trevor Bauer, actualmente en Los Angeles Dodgers, acusado de violar la política de violencia doméstica, por presunta agresión sexual.

Desde que se le aplicó la sanción de licencia administrativa con goce de sueldo por parte de la competición, mientras en la Justicia se revisaba la denuncia de una mujer en Pasadena, California, que le acusó por violencia de género en julio de 2021, el diestro no vio acción.

Sin embargo, tal parece que la MLB quiso poner punto final a aquello e informó, a través del Comisionado Rob Manfred, la conclusión de la investigación, la cual determina oficialmente que Trevor Bauer no podrá jugar por las próximas dos temporadas y sin recibir su salario.

 

Trevor Bauer recibe durísimo castigo de la MLB
 

Luego de conocerse la sanción, el propio jugador, a través de sus abogados, entregó un comunicado oficial, mostrando su desacuerdo con la medida, señalando que "en los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga", agregando que "estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos".

Por su parte, Los Angeles Dodgers también emitieron un comunicado respecto al castigo hacia Bauer y se limitaron a indicar que "la organización toma muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza y no aprueba ninguna excusa; hemos cooperado plenamente con la investigación desde que comenzó, y apoyamos plenamente la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la liga".

El comunicado oficial por el caso Trevor Bauer (Getty Images)

El comunicado oficial por el caso Trevor Bauer (Getty Images)

En definitiva, el pitcher de 31 años recién podría volver a jugar a comienzos de la temporada 2024, ya que sanción fue por un total de 324 partidos suspendido, y por si fuera poco, dejará de percibir poco más de $70 millones de dólares por concepto de salario.

 

 
El comunicado del equipo por el caso Trevor Bauer (@Dodgers)

El comunicado del equipo por el caso Trevor Bauer (@Dodgers)

Twitter: @BauerOutage

Twitter: @BauerOutage