Cuando el próximo 30 de marzo comience la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), seremos testigos de la última campaña en la legendaria carrera del venezolano Miguel Cabrera, defendiendo los colores de Detroit Tigers, por 16° año consecutivo.

Una trayectoria en donde el nacido en Maracay logró 12 selecciones para el Juego de las Estrellas, un título de Serie Mundial, dos trofeos al Jugador Más Valioso, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo, dos de carreras remolcadas y dos de cuadrangulares.

De cara a MLB 2023, que el propio Cabrera confirmó en varias ocasiones que será la última temporada de su carrera en Grandes Ligas, varios sitios especializados en estadísticas realizaron proyecciones respecto de los números que obtendrá Miggy con los Tigers.

 

La proyección de Cabrera para MLB 2023
 

El portal FanGraphs indica que el primera base jugará 89 partidos de campaña regular, donde registraría ocho cuadrangulares, 87 imparables, 13 dobles y un triple, anotando 37 carreras y remolcando 39, con un promedio de bateo de .248.

Por su parte, Baseball Reference señala que Cabrera, quien en las últimas dos temporadas ingresó al selecto grupo de figuras que lograron 500 home runs y 3 mil hits, bajaría su porcentaje hasta .245, consiguiendo 11 bambinazos, 104 imparables, 39 anotadas y 55 remolcadasPara seguir haciendo historia.