Las buenas noticias no paran de llegar para José Altuve luego del título con Houston Astros en la Serie Mundial 2022 y en esta ocasión ganó el premio más especial para los peloteros nacidos en Venezuela que juegan en la MLB. Sin embargo, tuvo que compartir la distinción.

Altuve terminó la temporada regular MLB 2022 con 158 hits, 39 dobles, 28 jonrones y 18 bases robadas para un promedio de .300. José ganó el Silver Slugger al mejor segunda base en ofensiva de la Liga Americana 2022 y estuvo a un punto de obtener en solitario el Premio Luis Aparicio.

18 años en el béisbol de las Grandes Ligas, un título de Serie Mundial en 1966, 13 selecciones al Juego de Estrellas de la MLB y nueve premios de Guante de Oro, fueron algunos de los logros que llevaron a Aparicio a ser el único jugador nacido en Venezuela que está en el Salón de la Fama de Cooperstown hasta el 2022. Luis se ganó la distinción de tener su propio premio en Las Mayores.

José Altuve obtuvo un total de 472 puntos para ganar con el Premio Luis Aparicio 2022 como el jugador venezolano más destacado de la temporada MLB 2022, pero… ¡Un momento! El ganador no fue solo el pelotero de Houston Astros, ‘Astroboy’ compartió esta distinción con el campeón bate de la Liga Americana 2022.

Oficial: El premio que Altuve tuvo que compartir a pesar de ganar con Astros la Serie Mundial 2022

La edición número 19 del Premio Luis Aparicio entregó la estatuilla que certifica de manera oficial a José Altuve y Luis Arráez como los mejores peloteros venezolanos de la temporada MLB 2022. El segunda base, de Minnesota Twins, no solo fue campeón bate de la Liga Americana al tener un promedio de .316, también conectó ocho jonrones, 173 hits y 31 dobles con 49 carreras impulsadas.

“Es un Premio que significa bastante para mí. Luis es el único venezolano en el Salón de la Fama, aunque tenemos otro en camino, que es Miguel Cabrera. De verdad me tomó por sorpresa ganar este Premio, ya que Luis fue el campeón bate de la Liga Americana, estuvimos ligándole en la parte final. La cosa se puso un poquito dura, pero gracias a Dios terminó ganando”, afirmó José Altuve en la ceremonia que entregó el Premio Luis Aparicio 2022.