Uno de los equipos que promete ser candidato para pelear el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en marzo próximo, es República Dominicana, que promete llevar a sus principales figuras que destacan en la Major League Baseball (MLB).

Y el primer adelanto, genera alta expectación, ya que según dio a conocer el periodista Shawn Spradling, el representativo centroamericano entregó una lista preliminar de 10 nombres que serán parte del plantel que jugará el torneo de selecciones.

La nómina de República Dominicana para el Clásico Mundial 2023 está liderada por el infielder Vladimir Guerrero Jr., que viene de temporadas destacadas en MLB con Toronto Blue Jays, tal como el campocorto Manny Machado, uno de los mejores valores de San Diego Padres en la última campaña.

 

La lista preliminar de República Dominicana para WBC 2023
 

Pero hay más, porque también aparecen nombres muy importantes como Jeremy Peña, último Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2022, o el jardinero Julio Rodríguez, ganador del premio al Novato del Año; o el lanzador Sandy Alcántara, que logró el premio Cy Young.

Además de los peloteros mencionados, la lista preliminar de República Dominicana para Clásico Mundial 2023 la completan el segunda base José Ramírez (Cleveland Guardians), los jardineros Juan Soto (Padres) y Starling Marte (New York Mets), el bateador designado Rafael Devers (Boston Red Sox) y el receptor Gary Sánchez (Minnesota Twins).