La máxima figura de la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), sin lugar a dudas ha sido Aaron Judge, estrella que al finalizar el certamen dejará New York Yankees después de siete campañas para convertirse en Agente Libre sin restricciones, una noticia que esperan muy atentos en San Francisco Giants.

A sabiendas del pedido realizado por el jardinero, de un contrato que supere en salario los $300 millones de dólares, desde la franquicia de California, estado natal del jugador, están atentas a los movimientos que se realicen en el Bronx para ir al ataque por el Juez.

Si bien quien había manifestado en principio el interés en Judge fue el gerente general Farhan Zaidi, la ratificación llegó en voz del propietario de los Giants, Greg Johnson, que en la presentación del ex jugador Buster Posey como miembro propietario del equipo, le dejó un mensaje directo a los Yankees de cara a MLB 2023. 

 

Presidente de SF Giants ratifica que irán por Judge
 

Consultado por los movimientos que esperan hacer para la Agencia Libre, el ejecutivo respondió que "como todos ustedes saben, tendremos mucha flexibilidad en nuestra nómina para la siguiente temporada baja, y estamos al pendiente del mercado de campocortos y sobre aquel tipo que está bateando en el Bronx".

Para la próxima temporada baja en MLB, los Giants no sólo apelarán al factor económico para adquirir a Judge, sino que también al emocional, ya que el máximo ídolo del astro de Yankees es Barry Bonds, el mayor jonronero en la historia de Grandes Ligas y leyenda de San Francisco.