En menos de tres semanas, se terminará la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), y en lo que lamentablemente se ha vuelto una costumbre en los últimos años, el japonés Shohei Ohtani no estará presente en la Postemporada con su equipo, Los Angeles Angels.

A pesar de tener increíbles logros individuales, como ser el último Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dos veces convocado para el Partido de las Estrellas, ser parte de los dos primeros equipos All-MLB, como lanzador y bateador, ser Novato del Año y ganar en una ocasión el Bate de Plata, poco de eso sirve para el colectivo.

Y es que la realidad triste para Ohtani indica que está en los Angels, cuyo récord actual en MLB 2022 es de 61 triunfos y 82 derrotas, con un porcentaje de triunfos de .427, obviamente fuera de toda opción de llegar a la Postemporada, arrastrando una triste marca para el japonés.

 

Ohtani seguirá sin conocer lo que es jugar Postemporada MLB
 

Es que desde su llegada a las Grandes Ligas en el 2018, proveniente del Hokkaido Nippon-Ham Fighters, el bateador designado y pitcher jamás ha pasado de los 162 partidos por año, es decir, no conoce lo que es jugar más allá de octubre, y para peor forma parte de una mala racha que arrastra la franquicia de Anaheim.

Es que Los Angeles Angels acabarán con porcentaje menor a .500 por séptima temporada MLB consecutiva, siendo el récord negativo más largo activo en las Mayores, y la actual campaña está siendo la peor de este ciclo. ¿Será que veremos a Ohtani en otro equipo para 2023?