Es un hecho, despúés de dos postergaciones, por la pandemia del Coronavirus y el paro laboral ocurrido a comienzos de 2022, finalmente la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) tendrá partidos en México, y uno de sus protagonistas será San Diego Padres, del dominicano Fernando Tatis Jr.

Luego de su suspensión por 80 partidos, aplicada por violar la política de abuso de sustancias en Grandes Ligas, sumado a su operación en el hombro derecho, hacen pensar que para principios de abril de 2023, el Niño volverá a los parques y podría hacerlo en suelo azteca.

Ya que según consignaron los Padres en su calendario para MLB 2023, existen dos fechas que no aparecen con hora ni recinto, como son el 29 y 30 de abril, donde jugarán una serie de dos partidos ante San Francisco Giants, las cuales apuntan a que sean en Ciudad de México.

 

MLB regresa a México en 2023
 

Lo anterior se suma a la publicación realizada en las redes sociales de las Mayores, con una imagen de la Torre Latinoamerica en la capital, con la frase "Una gran noticia... 2023", la cual se debe confirmar en las próximas horas, aunque el escenario ya estaría escogido.

Es que la Mexico Series de MLB 2023 entre Padres (¿con Tatis Jr.?) y Giants, se disputará el 29 y 30 de abril, en horario por confirmar, en el Estadio Alfredo Harp Helú de CDMX, sumándose a Chicago White Sox, Oakland Athletics, Baltimore Orioles, Cleveland Guardians, Cincinnati Reds, Washington Nationals, Pittsburgh Pirates, New York Yankees y Mets, Seattle Mariners y Los Angeles Dodgers como los equipos que han jugado en esta nación.