Finalmente Jacob deGrom tendrá que esperar a la próxima campaña de la Major League Baseball para volver a lanzar con los New York Mets, luego de que la novena metropolitana confirmara este martes que el estelar lanzador daba por terminada su actuación en la presente zafra a falta de una semana para que se termine la ronda regular.

El estelar abridor derecho de los Mets se recuperó de las molestias que tenía en su brazo de lanzar, pero de igual forma el manager del equipo, Luis Rojas, anunció que decidieron no contar más con su estrella y poner fin a los rumores sobre la posibilidad de un regreso a la acción después de ausentarse desde el mes de julio.

El dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional estaba teniendo una espectacular primera mitad de temporada que hacía soñar con un nuevo premio al mejor lanzador de la liga. Sin embargo, los problemas físicos aparecieron y lo dejaron fuera de carrera. Dejó marca de 7-2 con efectividad de 1.08 y 146 ponches en 92 innings lanzados.

¿Por qué no vuelve a lanzar?

Si bien Jacob deGrom ya había realizado varias sesiones de bullpen como parte de su recuperación de las molestias que venía arrastrando en el brazo derecho y todo parecía indicar que estaba listo para volver a la acción esta misma temporada, el manager de los New York Mets, Luis Rojas, reveló la razón por la que decidió no arriesgarlo.

"Estaba listo para lanzar, pero no tiene ningún sentido que lo hiciera. Todos estuvimos de acuerdo con la decisión (de no lanzar), incluso el propio Jacob", reveló el estratega que tomó la eliminación de los Mets esta temporada como principal motivo para no forzar el regreso de su máxima estrella de la rotación.

Lo más leído: