La Major League Baseball (MLB) quiere continuar con la ampliación de su marca global y, aprovechando lo popular que se ha convertido el Home Run Derby en el fin de semana del All-Star, se ha creado un nuevo formato.

La MLB anunció la creación de ´Home Run Derby X´, una competición que se presenta como una variante al conocido evento del deporte, donde cuatro de las franquicias de la liga tendrán su representación para batear... y defender.

¿Defender en un HR Derby? Sí, no solo podremos ver a aquellos que se dispongan a batear, destruir pelotas hacía las gradas, sino que también habrá jugadores de campo intentando sacarle puntos, además de varias sorpresas más.

Las franquicias que irán al Home Run Derby

Según comunicó la MLB, serán solo cuatro las franquicias que se unan a este tour por el mundo, siendo representados por una leyenda, una joven promesa, una representante femenina y un creador o creadora de contenido. Chicago Cubs, New York Yankees, Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers son los equipos que participarán.

Las locaciones

Para esta primera edición del Home Run Derby X hay tres ciudades que recibirán el evento, con solo Londres confirmando el estadio de Crystal Palace como su sede. Tanto para Seúl como para Ciudad de México no se sabe en que recinto se realizará.