Los dos premios CY Young, premiando a los dos mejores pitchers del año en la MLB, fueron entregados: por el lado de Liga Americana, Robbie Ray, de Toronto Blue Jays, fue el ganador indiscutible y, por el lado de la Liga Nacional, quien resultó ganador fue Corbin Burnes, de Milwaukee Brewers, en una decisión dividida.

Ray tuvo una temporada de revancha tras unos flojos últimos años, y tras liderar el circuito de la AL en distintas categorías, gana el CY Young mientras ayudó a su equipo a competir en una de las divisiones más difíciles de las mayores.

Burnes, por su parte, marcó récords durante la temporada regular, y fue una parte clave del equipo de los Brewers que arrasó en la NL Central y llegó hasta la postemporada, cayendo en la Serie Divisional ante los eventualmente campeones, Atlanta Braves.

AL CY Young: Robbie Ray, Toronto Blue Jays

La votación para el inicialista de los Blue Jays fue dominante, consiguiendo 29 de los 30 votos de primer puesto, en un galardón que, de su lado, no tuvo dudas. Robbie Ray estaba en un contrato que le permitía fallar, pero que terminó resultando todo lo contrario.

El jugador de Toronto lideró las mayores con 248 ponches, y fue el pitcher más destacado en el circuito americano en entradas jugadas (193.1) y efectividad (2.84). Fue, por una amplia diferencia, la mejor temporada de su carrera, la cual lo convirtió en el As de su equipo.

NL CY Young: Corbin Burnes, Milwaukee Brewers

Corbin Burnes arrancó la temporada ponchando 58 bateadores antes de su primer base por bolas concedida, un récord en la historia de la MLB. El lanzador de los Brewers tuvo un comando increíble,  liderando las mayores en strikeout-to-walk ratio y permitiendo menos cuadrangulares que cualquier otro inicialista en la MLB.

Burnes llegó a retirar por la vía del ponche a diez bateadores consecutivos, empatando otra marca histórica. La decisión estuvo ajustada con Zack Wheeler, de Philadelphia Phillies, quien también recibió 12 votos al primer lugar del premio.