Una nueva derrota sufrió Los Angeles Galaxy en la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), su segunda consecutiva, tras caer como local por 2-3 ante San Jose Earthquakes en el CaliClásico, que no contó con la presencia del mexicano Javier Chicharito Hernández.

Luego de haber jugado los 90 minutos en El Tráfico, llamó poderosamente la atención que no fuera considerado por el entrenador Greg Vanney para el duelo jugado este miércoles; sin embargo, la franquicia entregó información oficial al respecto, para evitar todo tipo de rumores.

A través de sus redes sociales, LA Galaxy informó que Chicharito, junto con el mediocampista Mark Delgado, fueron marginados del CaliClásico ante SJ Earthquakes por "entrar en el protocolo de seguridad y salud de la MLS", por positivo de Coronavirus.

Twitter: @LAGalaxy

Twitter: @LAGalaxy

Chicharito se ausenta de partidos con LA Galaxy: ¿Qué pasó ahora?
 

En estricto rigor, cuando un jugador entra en los protocolos sanitarios de la liga estadounidense, no puede estar en las actividades de su equipo, por un mínimo de cinco días, razón por la cual es muy probable que el mexicano no esté en su próximo partido, cuando visiten el sábado 16 de julio a Colorado Rapids.

La noticia sobre Hernández aparece horas después que el diario español AS publicara que existirían conflictos en el vestidor del LA Galaxy, y el motivo aseguran se debe al "rol como líder del equipo de Chicharito y su desempeño en el terreno de juego", lo que no ha sido ni desmentido ni confirmado desde la franquicia.