Eran las tres de la madrugada de este jueves, cuando el astro inglés David Beckham observó desde su país natal que el Inter Miami, equipo del cual es propietario, clasificó finalmente a los Playoffs 2022 en la Major League Soccer (MLS).

Es que el camino ha sido largo, y muy complejo, para llegar a este presente, al cual aterrizó desde su llegada misma a la liga estadounidense, en 2007, cuando al firmar contrato con Los Angeles Galaxy, se estipuló una cláusula que le permitía comprar un equipo de expansión a un precio muy reducido.

Así fue que en 2018, Beckham se juntó con empresarios como Jorge Mas y Marcelo Claure, para hacer realidad su anhelo y tener un equipo en MLS, el cual bautizó como Inter Miami, y que buscaba marcar impacto internacional.

 

El "largo" camino del Inter Miami de Beckham para llegar a Playoffs
 

Pero no fue fácil. La primera temporada, en 2020, dirigidos por el uruguayo Diego Alonso y con figuras de la talla de Rodolfo Pizarroel francés Blaise Matuidi y el argentino Gonzalo Higuaín, pudieron llegar a la Postemporada, siendo eliminados en primera ronda por Nashville SC.

En la campaña 2021, ya dirigidos por el inglés Phil Neville, Inter Miami tuvo sus peores registros, quedando fuera de llegar a MLS Playoffs y en la parte baja de la clasificación; lo que obligó a Beckham a abrir la billetera e invertir fuerte para evitar un nuevo fracaso.

Y así llegamos a la temporada 2022, con los fichajes del ecuatoriano Leonardo Campana, el español Alejandro Pozuelo, y liderados en cancha por el Pipita, consiguieron meterse en Postemporada, firmando, hasta ahora, el mejor año de su historia¿Les alcanzará para ser campeones?