Eran las tres de la madrugada de este jueves, cuando el astro inglésDavid Beckhamobservó desde su país natal que elInter Miami, equipo del cual es propietario, clasificó finalmente a losPlayoffs 2022en laMajor League Soccer (MLS).

Es que el camino ha sido largo, y muy complejo, para llegar a este presente, al cual aterrizó desde su llegada misma a la liga estadounidense, en 2007, cuando al firmar contrato conLos Angeles Galaxy, se estipuló una cláusula que le permitíacomprar un equipo de expansión a un precio muy reducido.

Así fue que en 2018, Beckham se juntó con empresarios comoJorge Mas y Marcelo Claure, para hacer realidad su anhelo y tenerun equipo en MLS, el cual bautizó comoInter Miami, y que buscaba marcar impacto internacional.

El “largo” camino del Inter Miami de Beckham para llegar a Playoffs

Pero no fue fácil. La primera temporada, en 2020, dirigidos por el uruguayoDiego Alonsoy con figuras de la talla deRodolfo Pizarro,el francésBlaise Matuidiy el argentinoGonzalo Higuaín, pudieron llegar a la Postemporada, siendo eliminados en primera ronda porNashville SC.

En la campaña 2021, ya dirigidos por el inglésPhil Neville, Inter Miami tuvo sus peores registros, quedando fuera de llegar a MLS Playoffs y en la parte baja de la clasificación; lo que obligó a Beckham a abrir la billetera e invertir fuerte para evitar un nuevo fracaso.

Y así llegamos a la temporada 2022, con los fichajes del ecuatorianoLeonardo Campana, el españolAlejandro Pozuelo, y liderados en cancha por elPipita, consiguieron meterse en Postemporada, firmando, hasta ahora, el mejor año de su historia.¿Les alcanzará para ser campeones?