Explotó la bomba del mercado de pases. La Major League Soccer (MLS) hizo noticia a nivel mundial, tras darse a conocer que Los Angeles FC ha llegado a un acuerdo para firmar al astro galés Gareth Bale, que viene de jugar la pasada temporada en Real Madrid.

Si bien habrá que esperar hasta el 7 de julio para que la transacción se haga oficial, cuando se abra la Ventana Secundaria de Transferencias en la liga estadounidense, lo concreto es que será la contratación más rimbombante del 2022, superando a la de su nuevo compañero, Giorgio Chiellini.

Sin embargo, habrá un punto en el que Bale no podrá marcar diferencias en la MLS 2022, y ese tiene relación con el salario que percibirá en Los Angeles FC, el cual según especulaciones periodísticas sería muchísimo menor a los $20.3 millones de dólares que percibía en Real Madrid.

El salario que tendrá Gareth Bale con LAFC en MLS
 

Hay que tomar en cuenta que el jugador mejor pagado en la competición será el italiano Lorenzo Insigne, a quien Toronto FC le pagará un sueldo de $12.42 millones de dólares, y el que le sigue es el suizo Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) con $8.16 millones.

Según reportes periodísticos, el contrato de Bale con MLS se extenderá hasta junio de 2023, donde se espera que tenga un salario muy similar al que recibirá Chiellini, es decir, Los Angeles FC le pagaría $3.5 millones de dólares por su estadía.