Este fin de semana se termina la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), donde Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela y Philadelphia Union definirán al nuevo campeón, aunque ambos ya dirán presentes en la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

Los dos equipos ya habían asegurado su lugar en el certamen subcontinental previamente a los Playoffs, tras ser los mejores equipos de la temporada regular, mas no son los únicos representantes de Estados Unidos que tendrá el torneo.

Es que independiente de quien resulte campeón de MLS 2022, entre LAFC y Philadelphia Union, ya han quedado definidos quiénes serán los cinco cuadros que disputarán Concachampions 2023, con un detalle que repasamos en Bolavip.

 

Los equipos de MLS que jugarán Concachampions 2023
 

Además de los dos mejores de la Clasificación General, se clasificaban a este torneo el ganador de la US Open Cup, que este año fue Orlando City, además del monarca del Campeonato Canadiense, Vancouver Whitecaps.

Pero como este año, de entre LAFC y Philadelphia Union saldrá el nuevo campeón, el quinto y último cupo de MLS para Concachampions queda en manos de Austin FC, que fue el tercer mejor equipo de la Clasificación General en la fase regular.