Si bien este domingo 7 de noviembre finaliza la temporada regular 2021 de la Major League Soccer (MLS), para luego dar paso a los Playoffs, la liga estadounidense ha presentado oficialmente los detalles que tendrá el próximo certamen en 2022, con varias novedades.

La principal de ellas será el ingreso oficial a la competición de Charlotte FC, la última franquicia en sumarse, provocando una serie de cambios en la conformación de las Conferencias, puesto que la escuadra de Carolina del Norte jugará en el Este, moviendo al Oeste a Nashville SC.

Tomando en cuenta, además, que la próxima temporada de la MLS debe finalizar antes del 21 de noviembre, producto del Mundial de Qatar 2022, se decidió modificar los días de inicio del certamen, al igual que el inicio de los Playoffs y la definición de la MLS Cup, los cuales detallamos en Bolavip.

Los cambios para la temporada 2022 de MLS
 

Nuevas conferencias
 

A partir de esta nueva temporada, volveremos a tener cantidad de equipos pares en la competición, con 14 cuadros por cada zona, con la modificación señalada de Nashville a la Conferencia Oeste, dejando al debutante Charlotte en el Este.

Días claves en calendario MLS 2022
 

El próximo certamen de la MLS ya tiene fecha definida para su comienzo: el sábado 26 de febrero, y la temporada regular se extenderá hasta el domingo 9 de octubre, donde se realizará el Decision Day; así las cosas, los Playoffs comenzarán a disputarse desde el 16 de ese mes, dejando la Gran Final del torneo para el sábado 5 de noviembre del 2022.

Cambios en el formato del Calendario MLS 2022
 

Para el certamen venidero, cada equipo disputará un total de 34 partidos de temporada regular, 17 en casa y 17 de visita, donde todos los equipos se enfrentarán a cada uno de sus oponentes de conferencia dos veces y jugarán contra ocho oponentes que no sean de la conferencia en una ocasión, y a diferencia de este año, habrá acción todos los fines de semana, con la excepción de cinco, o menos, partidos entre semana, siendo uno en mayo, junio y julio, y dos en agosto.

Finalmente, y en busca de una eventual preparación de la Selección de Estados Unidos, en caso de clasificar a Qatar 2022, la MLS buscará no programar partidos en fecha FIFA, a menos que un equipo lo pida expresamente, siendo el caso, se disputaría en marzo o en junio.

Lo más leído: