Desde que la Major League Soccer (MLS) superó por penales a la Liga MX, en la edición 2021 del Juego de las Estrellas, se estableció un punto de quiebre en los enfrentamientos entre ambas competición, algo que se mantiene en lo que va del 2022, tras lo ocurrido en Minnesota.

Los goles del mexicano Carlos Vela y del peruano Raúl Ruidíaz, le dieron el triunfo a la liga estadounidense por 2-1 ante su par azteca, que durante años ganó todas las competiciones que le enfrentaban a sus vecinos, eso hasta el año pasado, cuando todo cambió.

Es verdad que posterior al MLS All-Star Game 2021, cuadros como León y Monterrey ganaron la Leagues Cup y Concachampions, respectivamente; pero en 2022, ha sido la competición de Estados Unidos quien ha logrado hegemonía ante sus vecinos.

Se extiende la hegemonía de MLS sobre Liga MX
 

Todo arrancó en la Liga de Campeones Concacaf, donde Seattle Sounders acabó con una hegemonía de dos décadas del fútbol azteca superando a Pumas UNAM; luego, en la Leagues Cup Showcase 2022, mientras Los Angeles Galaxy superó a Chivas de Guadalajara, su rival Los Angeles FC cayó por penales ante América.

 

Pero como el fútbol es algo volátil, se espera que para la edición 2023 de Leagues Cup, como anticipó el presidente de Liga MX, Mikel Arriola, se dará durante un mes los esperados enfrentamientos entre cuadros mexicanos y la MLS, una instancia para ver si la hegemonía se mantiene un año más, o aumentan los guarismos para los vecinos.

Twitter: @MLS

Twitter: @MLS