El talento que proviene de la Major League Soccer (MLS) es cada vez mayor. La liga y sus clubes se preocupan por sacar jóvenes promesas. Una de ellas hace ruido en el ambiente de Estados Unidos y de Argentina. Jugará en el Inter Miami de David Beckham a partir de 2023.

Tiene apenas 17 años y nació en la zona de Key Biscayne, en el estado de Florida, Estados Unidos. Sin embargo, sus padres son de Mendoza, Argentina, y sus dos hermanos también nacieron en ese país. Por eso, a pesar de trabajar y criarse en la costa norteamericana, tiene doble nacionalidad y ambas selecciones lo intentan convencer.

Actualmente, ha sido convocado por el combinado albiceleste sub-20 que dirige Javier Mascherano para los entrenamientos previos al Sudamericano. Además, jugó ya se entrenó con la sub-20 de Estados Unidos y metió goles con la sub-19 del USMNT.

Benjamín Cremaschi, la promesa de la MLS

Este es Benjamín Cremaschi, quien firmó su primer contrato a finales de noviembre de 2022 con Inter Miami. Como nativo de la ciudad de la franquicia, tendrá contrato hasta la temporada 2025 de la MLS, con opción de seguir en 2026 y 2027. En el Inter Miami CF II, Benja tuvo cinco goles y una asistencia en 13 apariciones.

El joven es un volante mixto que va de área a área, al estilo Rodrigo De Paul, a quien admitió tenerle una gran admiración. Ahora resta ver cómo da sus primeros pasos como profesional y esperar a que llegue a la edad en la que deba decidir a cuál de las dos selecciones representar.