La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha generado una gran expectación en la Major League Soccer (MLS) y en el mundo del fútbol en general debido a la leyenda que representa para este deporte, en parte, gracias a su impresionante habilidad para crear oportunidades, asistir, anotar goles y driblar a los rivales a lo largo de su carrera donde sencillamente lo ha ganado todo.

En ese sentido, “La Pulga” se presenta como un jugador que puede transformar el juego de su nuevo equipo el cual estaría por anunciar de forma oficial su fichaje. Sin embargo, existe un hombre en particular que tiene una gran responsabilidad de convertir al astro argentino en leyenda del balompié norteamericano: Josef Martínez.

Como delantero estrella del Inter Miami, el venezolano ha tenido la misión de llenar el vacío generado por otro argentino, Gonzalo “Pipita” Higuaín. Ahora, tiene la responsabilidad de aprovechar al máximo las asistencias de Lionel Messi, pues recordemos que el ex ariete de Atlanta United es leyenda en la MLS, conocido por su olfato goleador sobre las canchas estadounidenses, logrando batir varios récords en su exitoso paso por la institución de Georgia.

Poder y peso para Josef Martínez

Messi es un maestro en la creación de oportunidades para sus compañeros. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, en especial en esta etapa madura a sus 35 años de edad, donde el físico disminuye un poco pero la calidad y el sexto sentido para acariciar el esférico con precisión se mantienen. Por ello, sus pases precisos, su visión de juego y su capacidad para leer el terreno y los rivales hacen dela argentino campeón del mundo un asistente excepcional.

En ese sentido y para maximizar el impacto de Lionel Messi en Inter Miami, Josef Martínez debe estar alerta y en sintonía con el argentino en todo momento, anticipando sus movimientos para posicionarse de manera adecuada para recibir los pases del genio y finalizar escuchando el sonido del balón rozando con la malla.

La clave para convertir en goles las asistencias de “La Pulga” recae en el instinto goleador del venezolano. Así, para que la dupla Martínez-Messi funcione de manera efectiva, se necesita un entendimiento y sincronización perfecta entre ambos jugadores, trabajando en conjunto en los entrenamientos para desarrollar una conexión especial y causar terror en la MLS.