En la Semana 10 de la Major League Soccer (MLS), Atlanta United se enfrentó ante Chicago Fire, donde a pesar de ganar 4-1, fue testigo de una pérdida importantísima, no solo para ellos sino para Gregg Berhalter, pues Miles Robinson salió lesionado.

El defensor central sufrió rotura en el tendón de Aquiles en su pie izquierdo, motivo por el cual será sometido a cirugía para reparar el daño, y aunque no se sabe con exactitud cuándo podrá volver, lo más probable es que se pierda el Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Justamente, Robinson ha sido importante para la Combinado de los Estados Unidos como pilar defensivo. Sus actuaciones fueron clave para que el USMNT asegurara un cupo en la máxima cita del balompié mundial a nivel de selecciones.

Mal escenario para Atlanta United y USA

El entrenador del club de Georgia, Gonzalo Pineda, fue muy claro al respecto sobre el panorama que Miles Robinson enfrenta tras romperse el tendón de Aquiles: "Creo que será una lesión muy mala, espero que no, tocará esperar ver los resultados después".

 

De esta forma, Berhalter tendrá que encontrar un nuevo central, sabiendo que la línea defensiva funge como sector vitald e cualquier equipo, por lo que realziar modificaciones podría alterar la química de los jugadores en el campo, generando problemas en vez de soluciones.