El fichaje de Lionel Messi por Inter Miami ha causado una auténtica revolución en el mundo del fútbol estadounidense. Aunque el astro argentino aún no ha debutado en la MLS, su mera presencia ha llevado al club a hacer historia al convertirlo en el quinto equipo deportivo de Estados Unidos con más seguidores en Instagram (8.2 millones).

Desde que se anunció la llegada de Messi, Inter Miami ha experimentado un fenómeno sin precedentes en cuanto a seguidores y reconocimiento en Estados Unidos y el mundo. A pesar de no haber jugado un solo partido, el impacto del campeón del mundo se ha sentido en todos los aspectos de la organización, donde una de las señales más claras de su influencia es el crecimiento exponencial en las redes sociales del club.

Así, Inter Miami se ha convertido en el quinto equipo deportivo más seguido de Estados Unidos en Instagram, por detrás de Chicago Bulls (9.7 millones), Cleveland Cavaliers (15.7 millones), Los Angeles Lakers (22.8 millones) y Golden State Warriors (30.7) millones, un logro impresionante considerando la competencia de otros deportes populares en el país. Messi atrae a fanáticos de todas las edades y nacionalidades, generando una verdadera conexión a través de las plataformas digitales, quienes permanecen atentos al anuncio oficial por parte del club.

Fenómeno sin precedentes

El mero anuncio de Messi en Inter Miami ha disparado el interés del público en general hacia el fútbol y hacia la organización de David Beckham en particular. La expectación en torno a sus venideros entrenamientos y su inminente debut ha generado una ola de entusiasmo que se ha traducido en un aumento en la venta de boletos y en la atención mediática sin precedentes.

Lionel Messi (Foto: Julian Finney | Getty Images)

Lionel Messi (Foto: Julian Finney | Getty Images)

Asimismo, el impacto comercial del fichaje de Messi no se puede subestimar. La camiseta con el número 10 del astro argentino se convertirá, si duda algua, en un ícono de moda y un artículo de colección codiciado por los aficionados. Así, deja claro que a pesar de que no ha debutado, su arribo a la Florida ha transformado al club y dejado una marca imborrable en el fútbol estadounidense, sin tan siquiera ser presentado de forma oficial.