Boston Celtics tal vez llegaba con una confianza desmedida contra un rival que, en los papeles, parecía más flojo de lo normal. Oklahoma City Thunder no contaba con su gran figura, Shai Gilgeous-Alexander, y aun así lograron una histórica paliza en la NBA.

El primer cuarto y el último fueron los más parejos, pero en el medio, fue todo de OKC. El apabullante resultado final fue de 150 puntos contra 117. Unos Thunder que están 12° en la Conferencia Oeste con marca de 16-21, humillaron al puntero del Este, con récord de 26-12.

Como siempre, Jayson Tatum (27 puntos) y Jaylen Brown (29) fueron el impulso ofensivo que fue senil ante Oklahoma. Otro dato que pocas veces sucede fue lo repartido que estuvo la anotación por parte del equipo ganador, donde nadie superó las 30 unidades.

Jalen Williams (21), Lu Dort (23), Josh Giddey (25), Isaiah Joe (21) y Tre Mann (21) anotaron 20 o más puntos para los locales. Según ESPN Stats & Info, es la segunda vez en la historia de los Celtics que permiten que 5 jugadores anoten más de 20 unidades en el mismo juego.

Paliza histórica a los Celtics

La misma cuenta de ESPN informa que los 150 puntos son la mayor cantidad que anota el equipo de Oklahoma City desde que se mudó a esa ciudad en la temporada 2008-09. Además, está empatado como el segundo total más alto que los Celtics han permitido en la historia de la franquicia, solo detrás de permitir 160 a los Pistons en 1979.