Si hay que hablar de la historia de la National Basketball Association (NBA), uno de los equipos que es reflejo de la grandeza es Boston Celtics, por su mística, por sus logros, siendo uno de los más ganadores del certamen, y por el mítico Leprechaun ubicado en la mitad de campo del Garden.

A 13 años de su última coronación, en el 2018, y con su archirrival Los Angeles Lakers alcanzándole en la cantidad de títulos, la misión de la franquicia de Massachussetts es volver a ser el más ganador de la competición, y para ello, tienen una base joven consolidada en el tiempo.

Encabezados por el alero Jayson Tatum como principal arma ofensiva, el escolta Marcus Smart comandando la defensiva, más el regreso esperado de Jaylen Brown para el armado del juego, los Celtics renovaron varias de sus piezas, incluyendo la dirección técnica, para ir en busca del 18° título NBA de su historia.

La formación ideal de Boston Celtics para la NBA 2021-22
 

Bajo la conducción técnica de Ime Udoka, que tomará el lugar de Brad Stevens, que ahora es el presidente de operaciones del equipo, Boston firmó para este año los regresos del dominicano Al Horford y el turco Enes Kanter, más los fichajes de Josh Richardson, el alemán Dennis Schröder, el español Juancho Hernangómez y el angoleño Bruno Fernando.

Así las cosas, el quinteto ideal de los Celtics tendría al ex Laker Schröder como base, el core del equipo con Smart de escolta, Brown de alero y Tatum como ala-pivot, más Horford en el pivot, sumando un total de ocho presencias en el Juego de las Estrellas.

Por si fuera poco, tienen talento joven que puede funcionar como complemento, tal es el caso de Sam Hauser, Romeo Langford, Aaron Nesmith, Grant Williams, el base Payton Pritchard y el pivot Robert Williams III, es decir, un equipo joven que buscará elevar el nombre de esta histórica institución, que al igual que la NBA, tiene 75 años de vida.

Lo más leído: