La temporada baja de la NBA 2022-23 tuvo la primera oleada de grandes movimientos con el cierre del límite que puso la liga para que los jugadores hicieran uso o declinaran la opción jugador que tenían con sus equipos. James Harden, uno de los protagonistas más importantes de esta jornada.

Luego de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA 2018, Harden empezó a bajar su nivel al punto que en las últimas dos temporadas jugó en tres equipos. ¿Pasó el mejor momento de ‘La Barba’? Los fans de Philadelphia 76ers esperan que la respuesta sea un no contundente.

Harden decidió dejar a Kevin Durant y Kyrie Irving en un intercambio que hicieron Brooklyn Nets con los 76ers y tras promediar por juego 21 puntos, 7.1 rebotes y 10.5 asistencias, hizo parte del equipo de Philadelphia que llegó hasta las semifinales de NBA Playoffs 2022. Cayeron 2-4 contra Miami Heat.

Contrario a lo que hizo Russell Westbrook para continuar en Los Angeles Lakers y ganar más de $47 millones de dólares en la temporada NBA 2022-23, todo apunta a que James Harden prescindiría de dinero para que los 76ers traigan refuerzos de calidad. No los dejaría como lo hizo con Durant y Brooklyn Nets.

¿Deja a 76ers como a Durant? La decisión que tomó Harden para la NBA 2022-23

Según informó Shams Charania, del portal The Athletic, la decisión que tomó James Harden para la temporada NBA 2022-23 fue declinar su opción jugador por US$47.4 millones con la intención de volver a Philadelphia 76ers con un contrato más bajo que le dé al equipo flexibilidad de cara a conformar un equipo contendiente al título 2023.