Una de las últimas novedades que registró Golden State Warriors previo a iniciar sus entrenamientos oficiales para la próxima temporada de National Basketball Association (NBA), es el regreso de Andre Iguodala, que jugará la última campaña de su carrera.

El alero firmó contrato por toda la próxima zafra, confirmando a través de su podcast Point Forward, que tras la misma culminará su trayectoria de 19 años, donde ha ganado cuatro títulos, todos ellos con la franquicia de San Francisco.

Por lo mismo, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, explicó el papel que desempeñará Iguodala dentro de su plantel para la próxima temporada NBA, adelantando que con su presencia "hará mi trabajo mucho más fácil".

 

El papel de Iguodala en los Warriors
 

"Tenemos tantos muchachos jóvenes que necesitan entrenamientos y necesitan tutoría. Y Andre es el mejor que hay en eso. Y le encanta trabajar con los chicos más jóvenes", indicó el técnico sobre los seis jóvenes entre 19 y 23 años con los que cuenta en su actual nómina.

En ese sentido, Kerr detalla sobre Iguodala que "como jugador, hace que todo funcione porque sabe exactamente dónde debe estar. Hace clic en cada alineación. Y si no está en la cancha, les está enseñando lo mismo a estos jóvenes", dejando entrever que no tendrá tantos minutos en cancha con los Warriors en NBA 2022-23.