Comienzan a definirse las llaves para la primera ronda de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA) y en el cierre de la pasada jornada se conoció al rival que tendrá el segundo mejor cuadro de la Conferencia Oeste, Memphis Grizzlies, en el juego donde Minnesota Timberwolves recibía a Los Angeles Clippers.

Es verdad que en materia de experiencia en la Postemporada, incluso en el historial entre ambos durante la fase regular, la ventaja era para los de California; sin embargo, el cuadro de Chris Finch hizo pesar su localía y jugó un partido redondo en ambos lados de la cancha.

Y eso que a los Timberwolves les costó desde un comienzo, luego que los Clippers le aplicaran marca personal al dominicano Karl Anthony Towns, apelando al juego físico para incomodarlo, a partir de allí contaron con figuras como D'Angelo Russell y Anthony Edwards para marcar la diferencia.

Ja Morant y Grizzlies ya tienen rival en Playoffs
 

La dupla antes mencionada trabajó para sumar un total de 59 puntos, con 14 de los últimos 18 tantos de su equipo en el último cuarto, lograron revertir una desventaja de 10 anotaciones para llevarse el triunfo por 109-104, y ser rivales del cuadro de Ja Morant, a partir del sábado 16 de abril.

Pese a la derrota ante Timberwolves, los Clippers no están ni cerca de ser eliminados, ya que este viernes tendrán una nueva oportunidad para entrar a NBA Playoffs 2022, cuando reciban en California al ganador del duelo de este miércoles, entre New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.