La afición de Los Angeles Lakers vio como grandes leyendas del equipo se reunieron en el estadio Crypto.com Arena para ver a LeBron James convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA. Kareem Abdul-Jabbar y Earvin Magic Johnson dijeron presente, pero no todo fue color de rosa entre ellos.  

Magic y Abdul-Jabbar compartieron equipo en los Lakers por 10 temporadas y con cinco campeonatos fueron las figuras del famoso ‘Show Time’ del equipo de Los Ángeles. Así que, quién mejor que Johnson para conocer cómo iba a reaccionar Kareem cuando LeBron le quitará el récord como el máximo anotador de todos los tiempos.  

En una entrevista con Shannon Sharpe, Magic Johnson sostuvo que sería una "píldora amarga de tragar" para Kareem Abdul-Jabbar el hecho de ver y saber que LeBron James le quitaría la distinción de ser el máximo anotador en la historia de la NBA. “Si tengo que ser honesto, Kareem no lo va a manejar bien y es un tipo que está jugando para los Lakers”, sostuvo Earvin.

Cada vez que LeBron anotaba un punto en la derrota de Los Angeles Lakers contra Oklahoma City Thunder, las cámaras de la transmisión enfocaban a Abdul-Jabbar. No hubo una reacción destacada hasta que James le quitó el récord. En ese momento, Kareem se puso de pie, aplaudió y se preparó para felicitar al ‘Rey’ y aclararle un tema pendiente a Magic Johnson.

Kareem Abdul-Jabbar en la noche del récord de LeBron (Foto: Twitter / @SC_ESPN)

Kareem Abdul-Jabbar en la noche del récord de LeBron (Foto: Twitter / @SC_ESPN)

 

Kareem le responde a Magic por decir que no reaccionaría bien al récord de LeBron

Por medio de su boletín de noticias, Kareem Abdul-Jabbar le hizo saber a Magic Johnson que estaba"muy, muy equivocado" al decir que reaccionaría mal cuando LeBron James le quitara el récord como el máximo anotador en la historia de la NBA. La respuesta de la leyenda de Los Angeles Lakers fue contundente. 

“Si alguien hubiera batido mi récord dentro de los diez años de haberlo establecido, probablemente tendría razón. Podría haber salido cojeando del retiro solo para agregar algunos puntos más a mi récord”, afirmó Kareem Abdul-Jabbar en su boletín de noticias.