Una prueba muy compleja tenía Golden State Warriors en la National Basketball Association (NBA), ya que enfrentaba su primer duelo sin Stephen Curry tras su nueva y compleja lesión, la que finalmente logró superar gracias a Klay Thompson.

Luego de confirmarse que el base sufrió desgarros parciales en los ligamentos tibio fibulares superiores y la membrana interósea, así como una contusión en la parte inferior de la pierna izquierda, que le sacaron del Juego de las Estrellas, el juego ante Oklahoma City Thunder aparecía como muy complicado.

Sin embargo, a falta de Curry, apareció Klay Thompson, quien fue el máximo anotador del encuentro que terminó con triunfo de Warriors por 141-114, con 42 puntos, donde de ellos, 36 fueron aciertos de tres puntos.

 

Thompson alcanza récord de triples de Curry en Warriors
 

Una marca que el Splash Brother no alcanzaba desde 2018, siendo el tercer partido con más triples de su carrera, y la segunda mejor marca personal en la competición, y que le permitió lograr nuevas marcas de propiedad del Chef.

Klay Thompson logró el octavo partido de su carrera NBA con 10 o más triples, sólo superado por Curry (con 22); además de ser los únicos jugadores en la historia con 12 o más aciertos desde Saturno; por si fuera poco, es el único que ha logrado más partidos con 40 o más puntos sin lanzar un tiro libre, con tres.