Tenían una relación tan cercana que le enviaba mensajes a la madrugada para hablar de baloncesto. Kobe Bryant decidió estudiar de tal forma a Michael Jordan que hasta MJ llegó a considerarlo como un hermano en la NBA, pero a la hora de elegir al mejor atleta, la leyenda de Los Angeles Lakers se quedó con Dennis Rodman. 

Mientras que Shaquille O’Neal confesó que el peor compañero que tuvo en la NBA fue Rodman, Bryant le dio la razón al legendario entrenador Phil Jackson y puso a Dennis por encima de Jordan a la hora de elegirlo como mejor atleta.  

De acuerdo al podcast Full Send (Envío Completo), Dennis Rodman afirmó que “Phil Jackson me llamó el mejor jugador que jamás haya entrenado”. Dicho esto, la teoría de Kobe Bryant toma más peso. No por nada ‘El Gusano’ ganó cinco campeonatos, fue siete veces el líder en rebotes tomados en una temporada y jugó por 14 campañas en la NBA. 

Bajo la premisa que Dennis Rodman tenía un talento innato que lo hacía capaz de defender jugadores de la talla como Michael Jordan y Shaquille O’Neal, Kobe Bryant se sumó a Phil Jackson y explicó por qué el ‘Gusano’ era más completo que MJ a la hora de hablar de atletismo.

 

Kobe explicó por qué Dennis Rodman era mejor atleta que Michael Jordan en la NBA

“Obviamente, la gente piensa primero en Jordan, pero como atleta, Dennis era un fenómeno de la naturaleza. En cuanto a su tamaño, corría como un ciervo, podía correr todo el día, podía defender desde la posición uno hasta la cinco. Mire una serie cuando estaba marcando a Jordan cuando estaba con Detroit y avance rápidamente hasta cuando estaba con los Bulls y estaba marcando a Shaq. No ves atletas así con demasiada frecuencia”, explicó Kobe Bryant en un artículo publicado en 2008 por el portal NBC Los Angeles.