En el Draft de la NBA se puede tomar la mejor decisión del equipo o cometer el error más grande en la historia de la franquicia. A Los Angeles Clippers les sucedió el peor escenario, tuvieron la posibilidad de elegir a Kobe Bryant, no se decidieron y Lakers disfrutó del legado de la ‘Mamba Negra’.

Bryant es catalogado como el mejor jugador en la historia de Los Angeles Lakers con cinco campeonatos en siete Finales NBA durante 20 temporadas. Kobe terminó con un promedio de 25 puntos por juego, dos premios MVP de la final y 18 selecciones All-Star. ¡De lo que se perdieron los Clippers!

En la previa al NBA Draft 1996 un Kobe Bryant de 17 años tuvo un entrenamiento con los Clippers que fue catalogado como uno de los mejores en la historia, pero… Cuando parecía que el rival de Lakers en Los Angeles iba a escoger a ‘La Mamba Negra’, una decisión directiva cambió el destino del mejor baloncesto del mundo.

“Tuve un entrenamiento realmente bueno y divertido con los Clippers. Hice un entrenamiento realmente bueno con los Clippers. Y luego me dijeron: ‘Este es el mejor entrenamiento que hemos visto’. Así que estoy emocionado, déjame ir a Los Ángeles”, reveló Bryant.

Kobe Bryant explicó por qué Los Angeles Clipper no lo eligieron en el NBA Draft 1996

La historia terminó con Kobe Bryant seleccionado en el pick 13 del NBA Draft 1996 por Charlotte Hornets que tenía un acuerdo para enviarlo a Los Angeles Lakers. ¿Y qué pasó con los Clippers? La leyenda de la liga lo explica todo.

“Dije ‘está bien, ¿me van a reclutar?’: No ... Entonces les pregunté por qué no me reclutarían. Dijeron: ‘bueno, queremos cambiar las cosas con nuestra organización. Y sentimos que, si seleccionáramos a un chico de 17 años, la ciudad de Los Ángeles no se lo tomaría en serio. Entonces dijeron que no podemos reclutarlo”, confesó Kobe Bryant sobre la decisión que tomó Los Angeles Clippers de no elegirlo en el Draft NBA.

Lo más leído: