Tanto Kobe Bryant como Michael Jackson fueron dos celebridades a nivel global que influyeron en el mundo con su disciplina antes de fallecer. Por un lado, Jackson y su música, y por el otro, Kobe y el baloncesto. Hoy, son recordados como íconos en estas categorías.

Kobe comenzó en la NBA como un joven de 18 años en Los Angeles Lakers, y poco a poco fue mejorando al punto de ser uno de los mejores jugadores de su generación y de la historia en general. Con cinco anillos y dos MVP de Finales, Black Mamba es un ídolo por su ética de trabajo.

Durante su temporada de novato, a los 18 años, el pequeño Bryant recibió un llamado del Rey del PopEl artista le ofreció su humilde consejo, y eso lo ayudó a elevar su forma de entrenar y eventualmente crear la mentalidad que todos conoce, Mamba Mentality

Michael Jackson ayudó a Kobe Bryant

Cuando comenzó su carrera, Bryant recibió incontables críticas por su mal nivel y su manera de forzar las jugadas. Por eso, Jackson lo llamó por teléfono y lo ayudó a lidiar con este tipo de situaciones. Así lo contó en 2016 el propio Kobe en USA Today!.

"Empezaban a criticarme por ser introvertido y estar tan serio todo el tiempo sobre el juego. Y él quería llamarme y darme ánimos y decir 'No cambies por ellos. Tienes que seguir concentrado. Si quieres ser uno de los mejores de todos los tiempos tienes que estudiarlos. Tienes que estar obsesionado sobre lo que haces y cómo lo haces'", explicó Kobe.